Psicoterapia

Terapia de Familia

Estamos unidos a nuestra familia por profundos lazos de amor y lealtad. La familia es el grupo de pertenecia más importante para nuestro desarrollo.

Con frecuencia los síntomas expresan un conflicto de lealtades entre nuestro propio proyecto vital y la necesidad de cuidado y pertenencia al núcleo familiar.

La tarea más difícil de la familia es ir “creciendo” a la vez que sus miembros, adaptándose a las nuevas necesidades con nuevas maneras de relacionarnos entre todos, de modo que se combine el cuidado, el cambio, la individuación y la pertenecía.

En el trabajo con familias y parejas nos abrimos con una mirada profunda a los vínculos familiares. Vamos tomando conciencia de las lealtades y ataduras antiguas, a veces transgeneracionales. A partir de ahí podemos encontrar nuevos modos de pertenecer y relacionarnos con la familia. Trabajamos sanando viejas heridas e instaurando un orden armónico entre todos los miembros. De este modo podemos transformar el peso que en ocasiones los lazos familiares consciente o inconscientemente tienen en nuestras vidas en fuente de salud y bienestar para toda la familia.

“Sin raíces no hay alas”

¿Cuándo pedir cita?

Si nos encontramos con:

Teresa Nebot Sanz
Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta

Aviso Legal

Tfn. 646 928 280
Email. teresa@nebotpsicologia.com
Marqués de Nervión, Nº1 - Bajo 5 · 41005 · Sevilla