Psicoterapia

Terapia de Pareja

La construcción de una relación de pareja fluida, que sea verdaderamente un apoyo y un lugar para el crecimiento de cada uno de sus miembros sea uno de los proyectos personales más ambiciosos y exigentes que encaramos en nuestra vida.

Todos sabemos lo difícil que es. Con frecuencia se instaura la incomunicación y los conflictos. Esta situación se convierte en un círculo vicioso del que no sabemos cómo salir, que nos lleva a la soledad, la frustración y la impotencia.

La psicoterapia de pareja se abre como una oportunidad para revisar la relación de pareja, para explorar juntos los patrones de relación.Ayudándonos a limpiar las heridas, revisar las expectativas que tenemos sobre el otro y la pareja y crear un nuevo modo de comunicación y convivencia, donde pueda crecer el amor adulto, en el que a la vez que nos hacemos responsable de nuestro propio bienestar podamos crear y disfrutar de un espacio de acompañamiento y amor compartido.

Cuando esto no es posible y la separación se abre como la mejor opción. La psicoterapia, conjunta o individual, nos ofrece la oportunidad de hacerlo de forma que el proceso transcurra con el menor coste emocional para todos los implicados. Apoyando la conciencia y responsabilidad. Cuidando de no dañar más de lo necesario y de proteger a los hijos cuando los hay.


Para saber más de mi enfoque terapéutico puedes escuchar esta conferencia:
Constelaciones Familiares y Terapia de pareja.


“Lo creativo empieza después de que fuéramos expulsados del paraíso. El gran amor empieza después de que haya pasado el amor paradisíaco.”

Bert Hellinger

¿Cuándo pedir cita?

Teresa Nebot Sanz
Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta

Aviso Legal

Tfn. 646 928 280
Email. teresa@nebotpsicologia.com
Marqués de Nervión, Nº1 - Bajo 5 · 41005 · Sevilla